A pesar del tradicional Blue Monday de la cultura Anglosajona, las personas pueden ser felices todos los días del año. La felicidad es un estado subjetivo que puede variar en función de una serie de factores, como la situación personal, las circunstancias externas y las experiencias individuales.
Sin embargo, un estudio reciente ha revelado que existe una hora del día en la que la mayoría de las personas se sienten más felices. ¿Quieres saber cuál es esa hora donde todos somos más felices?
El Blue Monday se refiere a la tradición de algunos países que consideran el tercer lunes de enero como el día más triste del año. Esta tendencia fue creada por el psicólogo Cliff Arnall en 2005. Arnall desarrolló una fórmula matemática que, según él, podía predecir el día más triste del año.
2Factores que afectan a la felicidad a lo largo del día
Además de la hora del día, hay otros factores que pueden afectar a la felicidad de las personas. Estos generalmente son factores muy personales que van desde como le puede ir a una persona en el trabajo hasta eventos que puede experimentar en la calle. Las personas que están en una situación positiva, como tener un buen trabajo, una relación sana o un buen estado de salud, suelen ser más felices que las que están en una situación negativa.
Los factores externos, como el clima, el tráfico o las noticias, pueden influir en el estado de ánimo de las personas. Las experiencias personales, como un evento feliz o un evento estresante, pueden afectar a la felicidad a corto plazo.