La adición de un enlace en tu historia de Instagram es posible desde hace poco tiempo. Esta nueva herramienta tiene un gran potencial para aumentar considerablemente tu tráfico y ventas. Tus clientes podrán consultar tu sitio web en pocos segundos. Cuanto menos pasos haya entre tu prospecto y la compra, mayor será tu tasa de conversión. Es por eso que el enlace de «deslizar hacia arriba» idealmente debe ser el de una ficha de producto.
Cómo insertar un enlace en una historia de Instagram incluso sin 10,000 seguidores en 2024
Hasta hace muy poco, no era posible agregar un enlace en las historias de Instagram si no se tenían 10,000 seguidores en la cuenta. Ahora, es posible agregarlo incluso sin tantos seguidores, simplemente usando la pegatina de «enlace» disponible para todos. Para usarlo, nada más sencillo, solo hay que:
- Crear una historia desde la aplicación Instagram
- Ir a la interfaz de pegatinas y buscar «enlace»
- Al hacer clic, se te pedirá la URL a la que quieres redirigir al usuario (te recomendamos agregar un enlace acortado y trackeado para seguir los clics)
- Personalizar el texto (CTA) del enlace
- Compartir tu historia
Para optimizar la tasa de clics en tu enlace, también te recomendamos encarecidamente agregar un GIF que invite a hacer clic en tu enlace recién agregado en la historia.
Cómo agregar un enlace de deslizar hacia arriba en una Historia de Instagram en 2024
Al principio, como muchas herramientas de marketing, el «Deslizar hacia arriba» en historias estaba reservado únicamente para cuentas verificadas de Instagram. Pero desde hace poco, ¡todas las cuentas con más de 10,000 seguidores pueden usarlo! Si deseas aumentar tus seguidores en Instagram, puedes utilizar el servicio de comprar seguidores Instagram.
Este criterio sigue siendo muy restrictivo, pocas personas pueden aspirar a ese número de seguidores. Un nuevo servicio te permite aprovechar esta opción: el sitio Fameways te permite tener 10,000 seguidores y así beneficiarte del «Deslizar hacia arriba».
Paso 1: Crear una historia de Instagram
Para crear una historia de Instagram, tienes 2 opciones:
- Hacer clic en tu icono o en la cámara.
Solo tienes que seleccionar una foto o un video corto.
Paso 2: agregar un enlace URL a tu historia
Para agregar tu enlace URL a la historia, solo tienes que seleccionar el icono en la parte superior de la pantalla.
Se mostrará una ventana con un formulario para ingresar el enlace que desees.
Podrás verificar que tu historia tiene un enlace cuando el icono del enlace aparezca resaltado.
Esta herramienta hará explotar tu tasa de conversión.
Paso 3: Lo que ven los seguidores
Las personas que vean tu historia podrán acceder a la página de tu elección deslizando su dedo hacia arriba. Es por eso que la elección de esa página es muy importante. Es indispensable reducir al máximo los pasos que separan a tu cliente de la compra.
Paso 4: La página de destino
Idealmente, la página de destino debe ser la del producto.
No dudes en complementar tu historia con pegatinas o geotags. Las pegatinas pueden ser útiles para dar más indicaciones a tus seguidores (por ejemplo, la dirección de una tienda). Las pegatinas se pueden personalizar y permitir la creación de hashtags que resalten tu originalidad y singularidad.
También puedes agregar dibujos y textos. Con estas funciones, podrás crear historias que atraigan la atención y animen a los usuarios a continuar navegando.
¿Qué es la función de pegatina que reemplazó el enlace de deslizar hacia arriba en Instagram?
La función de pegatina en Instagram reemplazó el enlace de deslizar hacia arriba, permitiendo a los usuarios acceder más fácilmente a contenido adicional desde sus historias.
La función de pegatina permitió a los usuarios agregar elementos interactivos a sus historias, como encuestas y cuestionarios, así como un botón de llamada a la acción que permite a los usuarios hacer clic en un enlace externo.
Al ofrecer una forma atractiva de redirigir a los espectadores a su sitio web o página de producto, la función de pegatina ha ayudado a las marcas y empresas a promocionarse en Instagram.
Además, la función de pegatina ofrece más flexibilidad que el enlace de deslizar hacia arriba, con gráficos y colores personalizados que refrescan la apariencia de cada historia.
Gracias a su interfaz amigable y la posibilidad de personalizar las historias según las necesidades individuales, no es de extrañar que la función de pegatina se haya convertido rápidamente en una alternativa popular al enlace de deslizar hacia arriba en Instagram.
Instagram e influencers
Hoy en día, existe toda una economía en la que las marcas deben pagar a los influencers, con presupuestos de marketing asignados caso por caso pero cada vez más cuantiosos. Sin embargo, la naturaleza de la colaboración es complicada de evaluar: para los influencers, no se trata solo de publicar y recibir un cheque; en realidad, todo esto requiere mucho trabajo, la mayoría de las veces sin compensación financiera.
Tiene total sentido que estos presupuestos ahora estén reservados para los influencers, ya que, en cinco años, según Tribe Dynamics, el 90% de las marcas han aumentado su «presupuesto de medios ganados», es decir, su presupuesto para exposición en redes sociales, blogs o en reseñas y comentarios en línea.
Mientras que el precio de un anuncio en la edición británica de Vogue se negocia por un mínimo de 28.000 libras (22.500 euros), un influencer seguido por más de un millón de seguidores, con un retorno de la inversión cuantificable y fans comprometidos, cobra alrededor de 15.000 dólares (12.000 euros) por publicación en Instagram. También permite dirigirse a la «generación next», esos jóvenes que buscan su inspiración en sus teléfonos en lugar de leer revistas atentamente.
Muchas de estas marcas, que ya no registran retornos de inversión satisfactorios con la publicidad tradicional, se están sumando al marketing de influencers para tratar de aumentar su valor ante los usuarios de Internet. Pero a medida que aumenta el poder de los influencers, se vuelve difícil no pagarles. Cuando un influencer y una marca comparten la misma estética, la colaboración en varios proyectos confiere una forma de autenticidad a los ojos de los clientes. La relación parece más sincera cuando una de cada cinco interacciones se paga y las otras cuatro (algunas fotos de una cena o un viaje organizado por la marca) son simplemente el resultado del entusiasmo espontáneo del influencer por la marca.
Una empresa intermediaria
Si las marcas de lujo pagan, tienden a hacerlo a través de una empresa intermediaria o a través de su marca bajo licencia. Chanel, por ejemplo, tiene una rama de moda y una licencia para productos de belleza. Una colaboración remunerada, ya sea una campaña publicitaria o un banner en un sitio web, provendrá más bien de la parte de belleza, un nuevo perfume o línea de maquillaje, mientras que el influencer asistirá en paralelo de forma gratuita al desfile de la marca durante la semana de la moda y recibirá ropa y accesorios para usar y mostrar, sin pago directo.
Las grandes marcas solo pagarán a un influencer si ya ha alcanzado cierto nivel en su carrera, y de manera enfocada, según si el proyecto en común es puramente comercial o si se trata simplemente de poner en escena sus productos.
Preguntas frecuentes sobre el enlace de deslizar hacia arriba en Instagram
¿Por qué no puedo poner un enlace en mi historia de Instagram?
Para poner un enlace en Instagram, tienes dos opciones:
- Ponerlo en una historia como vimos anteriormente
- Integrarlo directamente en tu biografía de Instagram
La ventaja de agregar un enlace en la biografía es que puedes hacerlo incluso si no tienes 10,000 seguidores en tu cuenta.
En cambio, para agregar un enlace en una historia, no podrás hacerlo sin esos 10k followers.
¿Cómo poner un enlace de deslizar hacia arriba en una historia de Instagram sin tener 10k seguidores?
Si bien no puedes oficialmente poner un enlace en una historia de Instagram sin tener más de 10,000 seguidores en tu cuenta, hay un truco indirecto que te permitirá redirigir a los usuarios a tu sitio web gracias a la visibilidad de tus historias.
Este truco consiste en crear un video IGTV que puedas promocionar directamente a través de un deslizar hacia arriba en la historia. En la descripción de ese IGTV, solo tienes que integrar el enlace de redirección deseado para que los usuarios puedan hacer clic y ser redirigidos a tu sitio web o cualquier otra URL.
¿Cómo puede impulsar el enlace de deslizar hacia arriba en una historia de Instagram el posicionamiento orgánico de tu sitio web?
El uso del enlace de deslizar hacia arriba en una historia de Instagram puede ser una forma efectiva de estimular el posicionamiento orgánico de tu sitio web, ya que cuando los usuarios ven tu historia de Instagram, tienen la posibilidad de acceder rápidamente a tu sitio web con un simple toque.
Esto fomenta el compromiso de los usuarios, lo que brinda exposición a tu sitio web y le indica a los motores de búsqueda que está recibiendo atención y potencialmente debería rankar más alto en los resultados de búsqueda (SERP).
Puedes seguir el rendimiento del enlace a través de Instagram Insights para optimizar aún más tu estrategia de contenido y tus campañas en redes sociales.
¿Cuáles son las alternativas posibles al enlace de deslizar hacia arriba en Instagram?
Al crear contenido en Instagram, existen muchas formas de dirigir a las personas al sitio web o contenido que deseas.
Los enlaces de deslizar hacia arriba son uno de los métodos más populares, pero hay varias alternativas que pueden ayudarte a llegar a una audiencia más amplia sin necesidad de tener 10K+ seguidores en Instagram:
- Una opción es agregar un enlace en la sección de «biografía» de tu perfil. Este enlace se podría actualizar cada vez que publicas algo nuevo para que los espectadores puedan acceder fácilmente a cualquier página que desees mostrarles.
- Otra solución es incluir un enlace integrado en tu leyenda, lo que permite a los usuarios hacer clic en él y ser redirigidos inmediatamente.
- Impulsa la interacción de tus publicaciones en Instagram con el servicio de comprar likes Instagram, por ejemplo
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de deslizar hacia arriba en las historias de Instagram?
Deslizar en las Historias de Instagram es una excelente manera de involucrar a los usuarios y brindar más visibilidad a tu marca. Desde una perspectiva publicitaria, te permite promocionar varios productos o servicios de manera rápida y sencilla.
Por otro lado, este tipo de funcionalidad tiene algunas desventajas. Por ejemplo, si estableces una promoción para uno de tus productos o servicios, puede ser difícil dirigir a los usuarios a la página específica a la que deben ir para tomar acción.
Además, si se realizan varios deslizamientos hacia arriba a la vez, el usuario puede aburrirse debido a una gran cantidad de información visual o sentirse abrumado por la cantidad de opciones presentadas.
Como tal, es importante pensar cuidadosamente en la cantidad de deslizamientos necesarios antes de crear una Historia de Instagram para no abrumar a clientes o espectadores potenciales.