Letizia, una vez más, se encuentra en medio de un escándalo que amenaza con socavar su imagen pública. En esta ocasión, las acusaciones de infidelidad por parte de Jaime del Burgo han dejado a la reina en un estado de profunda tristeza y desesperación, al menos así se afirma en Blau. A pesar de no existir pruebas contundentes que respalden las declaraciones del ex de Telma Ortiz, la credibilidad otorgada a estas afirmaciones por parte de diversos sectores ha generado un impacto negativo en la reputación de Letizia.
5Cuando el río suena…
A estas alturas, no cabe duda de que las acusaciones de infidelidad que rodean a Letizia están generando una gran repercusión mediática. Existe un clima de chantaje y tensión constante que no pasa desapercibido para nadie. Incluso en su día a día, Pilar Eyre ha dicho que se encuentra con personas que la paran por la calle y le preguntan insistentemente: «Pilar, cuéntanos qué está pasando realmente… ¿De qué se trata?».
Es evidente que existe una especie de consigna no escrita para proteger y respaldar a Letizia en todo momento, según la experta en Casa Real. Sin embargo, ella considera que sería una actitud inteligente y valiente por parte de la reina enfrentarse a esta situación de frente y dar explicaciones públicas sobre las acusaciones en su contra. Según Pilar Eyre, Letizia cuenta con una habilidad innata para desenvolverse frente a las cámaras y transmitir su mensaje de manera efectiva. Por lo tanto, sería una oportunidad perfecta para que ella misma abordara estos rumores y confirme o desmienta lo que se está especulando.