La búsqueda de la figura ideal ha llevado a las personas a recurrir a todo tipo de métodos, incluso a las más extrañas para bajar de peso. A lo largo de la historia, se han propuesto infinidad de dietas, pastillas y tratamientos que prometen ayudar a perder peso rápidamente y sin esfuerzo.
Algunos de estos métodos son relativamente seguros y eficaces, pero otros son francamente extraños y peligrosos. En este artículo, te presentamos las 5 cosas más extrañas que se han hecho para “bajar de peso”. Ya verás que te sorprenderás al ver hasta dónde se puede llegar con la obsesión de alcanzar el peso ideal… ¡Prepárate!
3La dieta del algodón para bajar de peso
La dieta del algodón es una dieta peligrosa y potencialmente mortal que consiste en comer bolas de algodón sumergidas en zumo de frutas. Esta dieta se originó en Corea, ante el hecho de considerar que las bolas de algodón ayudan a sentirse lleno.
Sin embargo, no hay evidencia científica que respalde esta afirmación, además no tiene ningún fundamento nutricional, y puede causar graves problemas de salud como asfixia, ya que al tragarlo no hay garantía de que llegue al estómago; también puede causar intoxicación, esto se debe a que el algodón que venden en las farmacias es procesado con diversos químicos que son tóxicos.