La cocina española es reconocida a nivel mundial por su exquisita gastronomía y hay ciertos platos que se han convertido en auténticos imprescindibles. Según Taste Atlas, España ocupa el tercer puesto en la lista de las mejores cocinas del mundo. Entre las recetas más populares, destaca la icónica paella, la tortilla de patatas y las croquetas de jamón
4¿Cómo se prepara este básico de la cocina española?
Comienza preparando la cebolla, pelándola y cortándola en dados de tamaño mediano. Luego, lava las patatas, pélalas y córtalas por la mitad. A continuación, corta cada pedazo en finas láminas de aproximadamente medio centímetro de grosor. En una sartén, agrega las patatas y la cebolla, sazona al gusto y fríe a fuego lento durante unos 25 o 30 minutos. Una vez listas, retira la sartén del fuego y escurre el exceso de aceite de las patatas y la cebolla. Guarda el aceite en otro recipiente para utilizarlo después y limpia la sartén con papel absorbente.
En un recipiente grande, bate los huevos y añade sal al gusto. Posteriormente, agrega las patatas y la cebolla y mezcla bien todos los ingredientes. Vuelve a colocar la sartén en el fuego y vierte un poco del aceite reservado anteriormente. Espera unos 20 o 30 segundos para que la tortilla se cuaje un poco.