El nombre es una de las primeras cosas que nos identifica como individuos. Es una forma de expresar nuestra personalidad, nuestra cultura y nuestras raíces. En España, los más populares han ido cambiando a lo largo de los años, reflejando las modas, las tradiciones y los cambios sociales del país.
En los últimos 30 años, el nombre más común en España ha sido Antonio para los hombres y Lucía para las mujeres. Sin embargo, la distribución de estos nombres ha variado significativamente durante este período.
5Otro nombre se impone como el más popular en los últimos tiempos
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), Sergio es uno de los nombres más comunes en España en los últimos años, con 209,553 chicos que se llaman así. Como los nombres propios pueden variar según los tiempos y las costumbres de las familias, la popularidad puede cambiar con el tiempo. Sin embargo, en la actualidad, Sergio sigue siendo uno de los más comunes en España.
El nombre Sergio ha experimentado un aumento de popularidad en España en los últimos años. En la década de 1990, el mismo ocupaba el puesto 23 en la lista de los más comunes para los recién nacidos en España, pero en la década de 2020 ocupaba el puesto 17.
El aumento de popularidad de Sergio, se puede observar en todas las comunidades autónomas de España. Siendo, de hecho, la Comunidad de Madrid en la que se convirtió en el más popular para los recién nacidos en 2023. Ahora bien, la tendencia no solo pertenece a Madrid, pues, en Cataluña, Sergio ocupa el tercer lugar., mientras que en Andalucía, ocupa el cuarto lugar.