Lavarte los dientes es una de las tareas más importantes para mantener una buena salud oral. El cepillado, junto con el uso de hilo dental y enjuague bucal, ayuda a eliminar los restos de alimentos, la placa bacteriana y el sarro, que pueden provocar problemas dentales como caries, gingivitis y periodontitis.
Además, el uso de cremas dentales con flúor, ayudan a prevenir la caries al tiempo que te dejan un aliento fresco; sin embargo, no son los responsables directos de la eliminación de los restos de comida, ya que esto lo consigues con una buena técnica de cepillado. ¿Conoces en realidad qué es lo más importante al lavarte los dientes? ¡Descúbrelo!
7Acción de masaje en las encías al lavarte los dientes
La acción de masaje es una acción más suave que las anteriores, en la que las cerdas del cepillo de dientes se mueven sobre la superficie de las encías, estimulando la circulación sanguínea y ayudando a mantener las encías sanas.
Esta acción ayuda a prevenir enfermedades de las encías como gingivitis o periodontitis. También ayuda a eliminar los restos de comida que se adhieren entre los dientes y las encías y que pueden crear focos de infección bucal.