Lavarte los dientes es una de las tareas más importantes para mantener una buena salud oral. El cepillado, junto con el uso de hilo dental y enjuague bucal, ayuda a eliminar los restos de alimentos, la placa bacteriana y el sarro, que pueden provocar problemas dentales como caries, gingivitis y periodontitis.
Además, el uso de cremas dentales con flúor, ayudan a prevenir la caries al tiempo que te dejan un aliento fresco; sin embargo, no son los responsables directos de la eliminación de los restos de comida, ya que esto lo consigues con una buena técnica de cepillado. ¿Conoces en realidad qué es lo más importante al lavarte los dientes? ¡Descúbrelo!
3Más importante que el cepillo y la pasta al lavarte los dientes es la técnica que empleas
La técnica de cepillado es lo más importante a la hora de lavarte los dientes, ya que es crucial para eliminar la placa bacteriana y prevenir problemas dentales como las caries, entre otras. Para lograr una buena salud bucal debes seguir estos pasos al momento de lavarte los dientes:
- Coloca el cepillo de dientes contra los dientes y las encías en un ángulo de 45 grados.
- Usa movimientos circulares y hacia atrás y adelante para cepillar suavemente los dientes y las encías.
- Asegúrate de cepillar todas las superficies de los dientes, incluyendo la parte exterior, interior y la superficie de masticación.
- Cepilla la lengua y el paladar suavemente para eliminar las bacterias y refrescar el aliento.