Lavarte los dientes es una de las tareas más importantes para mantener una buena salud oral. El cepillado, junto con el uso de hilo dental y enjuague bucal, ayuda a eliminar los restos de alimentos, la placa bacteriana y el sarro, que pueden provocar problemas dentales como caries, gingivitis y periodontitis.
Además, el uso de cremas dentales con flúor, ayudan a prevenir la caries al tiempo que te dejan un aliento fresco; sin embargo, no son los responsables directos de la eliminación de los restos de comida, ya que esto lo consigues con una buena técnica de cepillado. ¿Conoces en realidad qué es lo más importante al lavarte los dientes? ¡Descúbrelo!
2Elementos para lavarte los dientes
Los elementos para lavarte los dientes son muy conocidos ampliamente y son esencialmente tres: el cepillo dental, que pueden ser de 3 tipos diferentes, cada uno con sus propias características. Los cepillos manuales son los más comunes y económicos, tienen un mango y una cabeza con filamentos. Los cepillos eléctricos que tienen un motor que hace vibrar los filamentos y los cepillos sónicos que presentan un cabezal que vibra a alta frecuencia.
De la crema dental, existe una gran cantidad de marcas, cada una con una característica propia como el aroma, sabor y, en algunos casos, son medicadas para diversas afecciones. Otros aliados utilizados con frecuencia son: los hilos dentales, el enjuague y agua para enjuagarse una vez que termines de lavarte los dientes.