Especial 20 Aniversario

Te puede caer una multa de hasta 4.000 euros de la DGT si no llevas el equipaje de forma correcta

-

Llegó el invierno y con él para muchos las ansiadas vacaciones. Luego de muchos de espera, por fin cogemos el coche para disfrutar de unos días de relax. El problema viene cuando tenemos que meter todas las maletas, bolsas y complementos en un vehículo que parece haber encogido de repente. Acomodar el equipaje en poco espacio sin incurrir en infracciones no siempre resulta sencillo. Aunque resulte tentador, evita a toda costa la chapuza de amontonar bultos por doquier o atar maletas al techo. La Dirección General de Tráfico (DGT) vigila muy de cerca estos aspectos, imponiendo elevadas multas por transportar inadecuadamente el equipaje. Por esta razón, en este artículo te brindaremos algunos trucos para no tener problemas en tu próximo viaje.

8
Los trucos infalibles para ganar más espacio

Los trucos infalibles para ganar más espacio

A poco que te esfuerces seguro que consigues ‘meter’ más equipaje del que pensabas en principio. Este invierno olvídate de dejar ropa en casa por falta de hueco. La DGT brinda unos sencillos trucos para optimizar cualquier maletero:

  • Aprovecha huecos muertos como debajo de asientos o en compartimentos laterales.
  • Dedica un bolso flexible solo a calzado, así podrás meter zapatos por cualquier rincón.
  • Maletas blandas con cremallera son ideales para adaptarse a recodos.
  • Mete la ropa dentro de bolsas de plástico para comprimir y no se arrugue.
  • Procura llevar las cosas más voluminosas, como sacos de dormir, en la baca superior.

Así que ya lo sabes, con un poco de imaginación seguro que encajas todas tus cosas y te libras de una multa de la DGT. Eso sí, jamás a costa de poner en riesgo la seguridad o incumplir las normas de tráfico. ¡Buen viaje!

Siguiente