El mito de colocar una cuchara en el cuello de la botella para evitar que se escape el gas es una creencia popular que ha sido transmitida de generación en generación. Muchas personas creen que este truco funciona, pero ¿es realmente efectivo?
Esta costumbre de colocar una cuchara en el cuello de una botella de espumoso, como el cava o el champán, para evitar que se escape el gas es una práctica muy extendida en muchos países. Sin embargo, ¿es realmente efectiva esta técnica o es falso?
5Experimentos científicos que prueban que el mito de la cuchara no funciona
Existen varios experimentos científicos que han demostrado que el mito de la cuchara en la botella no funciona. En 1995, investigadores del Centro Interprofesional de Vinos de Champagne, Francia, realizaron un experimento en el que compararon la pérdida de gas de botellas de champaña con y sin cuchara. Los resultados del experimento mostraron que la cuchara no tenía ningún efecto sobre la pérdida de gas.
En 2018, investigadores de la Universidad de California en Davis realizaron un experimento similar con cerveza. Los resultados del experimento también mostraron que la cuchara no tenía ningún efecto sobre la cantidad de gas perdida.