El extendido mito que hacemos todos en nuestra cocina, pero no sirve para nada

-

El mito de colocar una cuchara en el cuello de la botella para evitar que se escape el gas es una creencia popular que ha sido transmitida de generación en generación. Muchas personas creen que este truco funciona, pero ¿es realmente efectivo?

Esta costumbre de colocar una cuchara en el cuello de una botella de espumoso, como el cava o el champán, para evitar que se escape el gas es una práctica muy extendida en muchos países. Sin embargo, ¿es realmente efectiva esta técnica o es falso?

4
¿Por qué es un mito?

Gaseosa

Hay varias razones por las que la cuchara es un mito; y es que no funciona para evitar la pérdida de gas. En primer lugar, la cuchara no es un tapón hermético. El aire puede fluir fácilmente alrededor de la cuchara, por lo que no es capaz de evitar que el gas se escape.

En segundo lugar, el efecto de vórtice que podría crear la cuchara es muy pequeño. Este efecto es apenas perceptible y no es capaz de devolver el gas en fuga a la botella.

En tercer lugar, el metal de la cuchara no enfría significativamente el aire dentro de la botella. El calor del aire dentro de la botella es mucho mayor que el calor que puede transferir el metal de la cuchara.