El extendido mito que hacemos todos en nuestra cocina, pero no sirve para nada

-

El mito de colocar una cuchara en el cuello de la botella para evitar que se escape el gas es una creencia popular que ha sido transmitida de generación en generación. Muchas personas creen que este truco funciona, pero ¿es realmente efectivo?

Esta costumbre de colocar una cuchara en el cuello de una botella de espumoso, como el cava o el champán, para evitar que se escape el gas es una práctica muy extendida en muchos países. Sin embargo, ¿es realmente efectiva esta técnica o es falso?

3
¿Cuál es la teoría del funcionamiento del mito la cuchara para evitar que se escape el gas?

El extendido mito que hacemos todos en nuestra cocina pero no sirve para nada

La teoría detrás del mito de la cuchara en la botella es que esta actúa como un tapón parcial, impidiendo que el gas escape por el cuello de la botella. Sin embargo, esta teoría no tiene fundamento científico.

En primer lugar, la cuchara no es un tapón hermético. El CO2 puede escaparse a través de los poros de la cuchara, por los espacios entre la cuchara y el cuello de la botella, o por el movimiento del líquido dentro de la botella.

En segundo lugar, la cuchara no es lo suficientemente grande para cubrir completamente el cuello de la botella. De hecho, la mayoría de las cucharas solo cubren una pequeña parte del cuello de la botella.

En tercer lugar, la cuchara no tiene ningún efecto sobre la superficie de la bebida. El CO2 sigue escapándose a la atmósfera a través de la superficie de la bebida, incluso con la cuchara en el cuello de la botella.