¿Conoces a Peanut? Hablamos de la gallina más vieja del mundo, que pertenecía a Marsi Parker Darwin y su esposo Bill, dueños de una granja en Michigan, Estados Unidos. Fue reconocida por Guinness World Records por su longevidad. Sin embargo, el recuerdo para su dueña está más vivo que nunca y considera que le enseño una lección de vida.
Peanut era una gallina sana y activa que vivía una vida plena. Era una fuente de alegría y felicidad para sus dueños y para todos los que la conocían. Peanut era un símbolo de esperanza y longevidad. Su vida demostró que las gallinas pueden vivir mucho más de lo que se cree comúnmente. La esperanza de vida media de una gallina es de 5 a 10 años, pero Peanut vivió más del doble de eso.
1Esta es la historia de Peanut la gallina más vieja del mundo
La gallina más vieja del mundo, se llamaba Peanut y es para muchos que conocieron su historia de cerca un verdadero milagro, ya que cuando estaba en el huevo fue abandonada; sin embargo, logró sobrevivir para ganar esta distinción de ser la más longeva.
Su dueña es Marsi Parker Darwin, cuando un día limpiando la granja observó un huevo algo maltratado y de hecho pensó en botarlo, cuando de pronto comenzó a escuchar un chirrido y se dio cuenta de que en su interior estaba un polluelo aun con vida. Una vez que salió intento colocarla con otros polluelos, pero la gallina siempre lo sacaba del grupo.
Tras ser abandonada por su madre, Peanut pasó los dos primeros años de su vida dentro de una jaula para loros en el comedor de Marsi, antes de ser trasladada a un gallinero exterior con el resto de la manada de Marsi. Al llegar a la vejez, Peanut fue trasladada de nuevo al interior de la casa.