Cómo conseguir el bono de viajes ilimitados del Metro y bus de 4,30 euros en Madrid

-

Los pensionistas de la Comunidad de Madrid tienen motivos para celebrar en este 2024. El Gobierno regional acaba de confirmar la extensión de la rebaja del 60% en el precio de los abonos de transporte para jubilados. Esta medida permitirá a los usuarios de la Tarjeta Azul seguir pagando tan solo 4,30 euros al mes por viajes ilimitados hasta el 31 de diciembre del corriente año. Sin el descuento, el coste mensual de este abono sería de 10,50 euros. Así pues, los mayores madrileños podrán ahorrarse más de 70 euros a lo largo del año que acaba de comenzar. En este artículo te contaremos como conseguir este bono y hablaremos de los beneficiarios.

3
Bono de transporte: Un beneficio necesario para la sociedad

Bono de transporte: Un beneficio necesario para la sociedad

Además de los mencionados anteriormente, los siguientes actores sociales también cuenta con la posibilidad de reclamar el bono para el transporte público de Madrid:

  • Personas con discapacidad: Los mayores de 18 años con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Y los menores de 18 años con ese mismo grado de discapacidad o superior. Los menores de 7 años viajan gratis con la Tarjeta Infantil de Transportes.
  • Incapacitados legalmente: Las personas mayores de 18 años incapacitadas legalmente.
  • Dependientes: Quienes tengan más de 18 años y estén valorados como dependientes en cualquiera de los grados establecidos.
  • Cónyuges de beneficiarios: El cónyuge o pareja sin ingresos económicos de una persona que ya sea beneficiaria de la Tarjeta Azul por tener más de 65 años, ser pensionista por edad o gran invalidez, o estar en situación de incapacidad permanente absoluta o total.