Los pensionistas de la Comunidad de Madrid tienen motivos para celebrar en este 2024. El Gobierno regional acaba de confirmar la extensión de la rebaja del 60% en el precio de los abonos de transporte para jubilados. Esta medida permitirá a los usuarios de la Tarjeta Azul seguir pagando tan solo 4,30 euros al mes por viajes ilimitados hasta el 31 de diciembre del corriente año. Sin el descuento, el coste mensual de este abono sería de 10,50 euros. Así pues, los mayores madrileños podrán ahorrarse más de 70 euros a lo largo del año que acaba de comenzar. En este artículo te contaremos como conseguir este bono y hablaremos de los beneficiarios.
2¿Quiénes pueden solicitar el bono?
Para solicitarla hay que pertenecer a uno de estos grupos:
- Mayores de 65 años: Todos los jubilados que superen esa edad y estén empadronados en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid.
- Pensionistas entre 60 y 65 años: Los que perciban una pensión de jubilación contributiva y tengan entre 60 y 65 años cumplidos.
- Pensionistas por incapacidad: Aquellos pensionistas de la Seguridad Social o de clases pasivas que tengan reconocida una pensión por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez. También los declarados en situación equivalente por tener una discapacidad de, al menos, el 33%.
A continuación les contaremos que otros actores sociales pueden reclamar el bono para el transporte público en Madrid; además te explicaremos cuál es el topo dependiendo de cada caso en particular. ¡No te lo pierdas!