Comprar un coche de segunda mano es una inversión que permite al consumidor adquirir el vehículo ideal por un precio ajustado. Gracias a empresas como Cautos, este tipo de transacciones son mucho más rápidas y seguras debido a sus servicios profesionales de peritaje de coches.
A la hora de comprar un coche de segunda mano es necesario tener en cuenta múltiples aspectos para garantizar la compra de un vehículo adaptado a nuestras necesidades. Además de mirar el kilometraje, la fecha de matriculación y el precio de venta, es fundamental realizar una revisión profesional con el objetivo de detectar posibles averías o vicios ocultos.
En Cautos ponen a disposición de sus clientes peritos profesionales que se caracterizan por su rapidez y eficacia, ayudando a despejar dudas sobre determinados ruidos o detalles mecánicos. Tras revisar los vehículos, estos equipos de expertos informan a sus clientes de manera inmediata y emiten informes en plazos menores a 48 horas.
Principales características del peritaje de coches
A continuación, hablamos de algunos de los principales aspectos que caracterizan a los servicios de peritaje de coches de segunda mano. Para ello, tomaremos como referencia los servicios disponibles en Cautos, una empresa asociada a Bayo Peritaciones, un reconocido gabinete especializado en el ámbito pericial con una amplia experiencia en este sector.
Citas online
A través de la web oficial de Cautos existe la posibilidad de pedir una cita para realizar el peritaje del coche de segunda mano. De forma totalmente remota, se puede elegir el día y el lugar donde será examinado el vehículo.
En menos de 2 horas, el equipo de Cautos se pone en contacto con sus clientes para confirmar la viabilidad de la cita solicitada.
Revisiones en profundidad
Otro de los aspectos que caracteriza a los servicios de peritaje de coches de Cautos es su capacidad para realizar revisiones en profundidad. No solo se realizan revisiones a nivel estético, sino que además, se analizan los coches de segunda mano a nivel estructural.
De esta manera, es posible conocer el estado general del vehículo que se desea comprar, logrando detectar daños, averías ocultas o malas intenciones por parte de los vendedores. Gracias a este tipo de servicios, los compradores pueden garantizar la adquisición de un coche totalmente funcional, evitando costosas reparaciones en el futuro cercano.
Por ejemplo, la revisión incluye elementos como las fugas de fluidos, ruidos en la dirección, prueba en carretera, estado del sistema eléctrico, diagnosis electrónica, inspección de tapicería, así como de los sistemas de climatización y entretenimiento, entre otros.
Informe de valor de mercado
Por una pequeña tarifa adicional, los peritos profesionales de Cautos ofrecen a sus clientes un informe que les permite conocer el precio medio actualizado del vehículo en el mercado. Solo así es posible determinar si el vendedor está pidiendo un precio justo o no por su coche.
Como se puede ver, el peritaje de coches es un servicio de gran importancia para todas aquellas personas que desean adquirir un coche de segunda mano. A través de empresas como Cautos, es posible solicitar la ayuda de un perito profesional que le permite al público realizar una compra segura y ahorrar dinero.