Millenium Hospitality Real Estate, Socimi especializada en el sector hotelero de lujo en España, ha llegado a un acuerdo con la cadena hotelera Nômade People para explotación del Hotel Las Letras de Madrid, que se convertirá en el primer establecimiento operado por esta cadena en España.
El hotel se ubicará en el edificio propiedad de Millenium situado en la Gran Vía 11 de Madrid, que hoy alberga el Hotel Iberostar Las Letras. Para ello, la Socimi ha acordado con el actual arrendatario la resolución del contrato de arrendamiento para el próximo de 30 de junio de 2024, iniciando en dicha fecha los trabajos de reposicionamiento y adaptación a la marca, que se espera que estén concluidos para el último trimestre de 2025.
El futuro hotel Nômade Madrid, contará con la categoría de 5 estrellas, 93 habitaciones, de las que 16 tendrán la categoría de suites incluyendo áticos con terraza, amplias zonas comunes entre las que se incluyen: diferentes espacios y conceptos de restauración, un” speakeasy” (bar Clandestino, espacios flexibles para reuniones y eventos, un “members club”, zonas de gimnasio, spa y wellness, así como un amplio rooftop donde disfrutar de una de las vistas más privilegiadas de la ciudad.
El hotel estará situado en el epicentro del lujo cultural y comercial de la capital española, en un emblemático edificio de estilo clásico inspirado en el renacimiento español, considerado como una de las joyas arquitectónicas de la Gran Vía madrileña, junto a los hoteles de lujo internacional más importantes, entre los que se encuentran el hotel JW Marriot, y los futuros hoteles boutique Zorrilla 19 y Nobu Madrid, también propiedad de Millenium.
Nômade People es una firma internacional especializada en la conceptualización, gestión y operación hotelera, orientada a un cliente que busca una experiencia transformadora más profunda del lujo tradicional, que combina arte, música, cultura y bienestar. El hotel de Madrid será el primero de la firma en España, al que le seguirá el que tiene previsto abrir en Ibiza este mismo año. Ambos establecimientos se unen al exclusivo portafolio de propiedades ya existentes en Tulum, Holbox, Sian Ka’an (México) y Miami (EEUU), a los que pronto se sumarán también los de Nueva York, Todos Santos, Punta Mita, Marrakech, Berlín y Lisboa.
En palabras de Javier Illán, presidente de Millenium, “desde nuestros inicios hemos apostado por incorporar a nuestros proyectos operadores internacionales innovadores y de prestigio que satisfagan las nuevas tendencias del mercado, y por ello el acuerdo alcanzado con Nômade supone un hito más en nuestra estrategia de contar con una de las mejores carteras del nuevo lujo hotelero. Estoy convencido que el innovador concepto de Nômade encajará perfectamente en una ciudad como Madrid y completará la ya importante oferta de la capital convirtiéndose en un punto de encuentro y referente de lujo lifestyle en Europa, y uno de los activos con mayor creación de valor para nuestra cartera”.
Miguel Isla, CDO de Nômade People, señala que “estamos encantados de trabajar con Millenium para conceptualizar y operar el Hotel Las Letras Madrid bajo la marca Nômade. Creemos que este templo urbano encaja perfectamente en una ciudad tan en auge y llena de vida como Madrid, así como con nuestra visión y estrategia de expansión”.
“Nômade Madrid será más que un hotel. Además de su innovador programa de socios, será una elección de estilo de vida para aquellos que buscan lo extraordinario. Con su diversa oferta y compromiso con un servicio excepcional y una experiencia transformadora, se convertirá en un destino emblemático en el corazón de Madrid; de una de las ciudades más vibrantes de Europa. Con una gama de ofertas de clase mundial, está diseñado para satisfacer cada capricho y deseo de sus huéspedes. El hotel contará con un café, un restaurante gourmet, un bar y un gran espacio multifuncional, Monopol. Sumándose a toda esta atractiva oferta, el hotel contará la piscina y el bar en la azotea, perfecto para que los huéspedes se relajen con las mejores vistas panorámicas de la ciudad”, según Miguel Isla.