La DGT amenaza con ‘cazar’ conductores con 15 nuevos radares de tráfico en las carreteras

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La Dirección General de Tráfico (DGT) ha sacado a concurso el suministro de 15 nuevos radares móviles por un importe de 1,2 millones de euros. El objetivo de esta compra es reducir la siniestralidad en las carreteras españolas persiguiendo a los conductores que exceden los límites de velocidad, una de las principales causas de accidentes graves. Los nuevos dispositivos, que tienen un coste unitario de 78.650 euros, serán utilizados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y se caracterizan por su precisión, polivalencia y capacidad para pasar desapercibidos. Podrán funcionar tanto en estático como en movimiento y medir la velocidad de hasta seis carriles a la vez, interceptando a infractores que circulen en ambos sentidos. En este artículo te explicaremos cómo funcionan estos nuevos dispositivos de la DGT y te contaremos en qué lugar estarán posicionados.

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Así son los márgenes de error de los diferentes tipos de radar

Así son los márgenes de error de los diferentes tipos de radar

Pese a que la última generación de radares son muy precisos, ningún sistema de medición es infalible y existe siempre un pequeño margen de error. La DGT aplicó una revisión en 2022 para ajustar aún más estos límites:

  • Radares fijos y móviles sobre trípode: 3 km/h y 3% por encima de 100 km/h.
  • Radares móviles en vehículos: 5 km/h y 5% por encima de 100 km/h.
  • Radares de tramo: 3 km/h y 3% por encima de 100 km/h.
  • Radares aéreos: 5 km/h y 5% por encima de 100 km/h.