La DGT amenaza con ‘cazar’ conductores con 15 nuevos radares de tráfico en las carreteras

-

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha sacado a concurso el suministro de 15 nuevos radares móviles por un importe de 1,2 millones de euros. El objetivo de esta compra es reducir la siniestralidad en las carreteras españolas persiguiendo a los conductores que exceden los límites de velocidad, una de las principales causas de accidentes graves. Los nuevos dispositivos, que tienen un coste unitario de 78.650 euros, serán utilizados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y se caracterizan por su precisión, polivalencia y capacidad para pasar desapercibidos. Podrán funcionar tanto en estático como en movimiento y medir la velocidad de hasta seis carriles a la vez, interceptando a infractores que circulen en ambos sentidos. En este artículo te explicaremos cómo funcionan estos nuevos dispositivos de la DGT y te contaremos en qué lugar estarán posicionados.

2
Radares de última generación para una mayor eficacia

Radares de última generación para una mayor eficacia

Los 15 radares que estrenará la DGT son de los más avanzados del mercado actual. Tienen capacidad para distinguir entre turismos y vehículos pesados, ya que estos últimos nunca pueden superar los 100 km/h en vías rápidas. Además, según informaron desde la DGT, al medir velocidades en varios carriles y sentidos al mismo tiempo, permitirán optimizar los recursos. Podrán usarse tanto fijos sobre trípode como en el interior de vehículos camuflados, lo que dificultará su detección.