Ricos, cremosos, fáciles de hacer y amados en todas partes; estamos hablando de los más idílicos macarrones en salsa de queso, una receta que se ganó a pulso el corazón de Estados Unidos, gracias a lo económica que resultaba para alimentar a familias numerosas durante la época de la Gran Depresión Económica a principios de 1930.
Este plato con historia, llegó a ganar fama mundial gracias a una reconocida marca que le comercializó como los Mac & Cheese; además, su presencia en series de televisión y películas, los hizo virales en muy poco tiempo.
Con esta receta TOP que hoy te traigo, tendrás un plato de macarrones con queso sumamente delicioso, saciante y de gran cremosidad. Anímate a prepararlo.
7Continúa con la preparación de la salsa de queso
Una vez que tengas los ingredientes burbujeando, retira la olla del fuego y vierte la leche. Es necesario que la leche se encuentre caliente, ya que, de lo contrario, el choque de temperaturas hará que se formen grumos.
Cuando incorpores la leche, mezcla con el batidor de varillas y lleva la olla de regreso al fuego hasta que rompa a hervir. Remueve constantemente para evitar que la salsa de queso se agarre al fondo.