Ricos, cremosos, fáciles de hacer y amados en todas partes; estamos hablando de los más idílicos macarrones en salsa de queso, una receta que se ganó a pulso el corazón de Estados Unidos, gracias a lo económica que resultaba para alimentar a familias numerosas durante la época de la Gran Depresión Económica a principios de 1930.
Este plato con historia, llegó a ganar fama mundial gracias a una reconocida marca que le comercializó como los Mac & Cheese; además, su presencia en series de televisión y películas, los hizo virales en muy poco tiempo.
Con esta receta TOP que hoy te traigo, tendrás un plato de macarrones con queso sumamente delicioso, saciante y de gran cremosidad. Anímate a prepararlo.
4Cocina la pasta
Vierte una cantidad generosa de agua en una olla amplia y pon una pizca de sal. Déjala que comience a hervir y añade los macarrones para que se cocinen según las indicaciones del empaque.
Cuando vayas a preparar la pasta, recuerda tener presente la cantidad por persona, así la aprovecharás al máximo y evitarás desperdiciarla. Por lo general, 100 gramos de este alimento son suficientes por cada comensal, así que evita excederte y disfrútala como quieras.
Conoce además los trucos de los italianos para comer pasta sin engordar, y cómo puedes saber cuando esta se encuentra al dente.