En un giro inesperado, Fernando Alonso y el equipo Aston Martin logran arrebatarle a Lewis Hamilton la última innovación de Mercedes. Esta sorprendente jugada estratégica plantea una competencia intensa y añade un elemento intrigante a la próxima temporada de Fórmula 1. Mientras Mercedes se ha destacado por sus avances tecnológicos, la decisión de Alonso y Aston Martin de adoptar la última novedad sugiere un cambio de dinámica en el equilibrio de poder entre los equipos, generando aún más expectación en el mundo del automovilismo.
2Las filtraciones no se han hecho esperar
Allison ha redefinido el rumbo del diseño, descartando las propuestas sin pontones de Elliot. De acuerdo con filtraciones a Motorsport Italia, se anticipa un cambio significativo en la ubicación del habitáculo, trasladándolo hacia la parte posterior del vehículo. Este ajuste tiene como objetivo poner fin a la inquietante sensación que Lewis Hamilton expresó en alguna ocasión, donde parecía perder el control sobre las ruedas delanteras.
Aunque esta innovación no será necesariamente imitada por Aston Martin, se espera que adopten la nueva modificación, ya que en Brixworth se optó por acortar la caja de transmisión, que ostentaba la longitud máxima en la parrilla. Además, se ha trabajado en una zona trasera más cónica, alejando las salidas del radiador de las ruedas delanteras. Estos cambios buscan combatir de manera efectiva el persistente fenómeno del rebote o ‘porpoising’ a altas velocidades, un desafío aún no completamente superado.