La reconocida experta en la Casa Real de España, Pilar Eyre, ha revelado una intrigante estrategia detrás de la decisión de la reina Letizia de asistir al cumpleaños de la infanta Elena, hermana del rey emérito Juan Carlos. Según Eyre, este gesto pondría de manifiesto el sacrificio de Letizia por el bienestar de su hija, la princesa Leonor.
7Sacrificio en nombre de la princesa Leonor
La especialista adicionalmente enfatizó que la actitud de la reina Letizia se deriva de su anhelo de resguardar a sus hijas y a sí misma. «Considero que Letizia ha renunciado en favor de la institución, eso es decir, a favor de su hija y optó por exhibir este semblante amable”, explicó la escritora.
Para la reina Letizia, era primordial demostrar que la familia real está conformada por todos, no solamente por Felipe y sus hijas. De esta manera, la presencia de Letizia en el festejo de cumpleaños de la infanta Elena reflejaba una necesidad más que un gusto personal. “Cumplir con su responsabilidad, aceptar su papel y adaptarse tal como lo han hecho todas las mujeres de la familia real. Asumir resignación”, señaló la escritora.