El mito de Londres que todos damos por sentado y en realidad es mentira

-

Londres es una de las ciudades más famosas del mundo, y con ella viene asociado un estereotipo: el de ser una ciudad lluviosa. Este mito es tan extendido que es común escuchar que “en Londres siempre llueve” o que “si vas a Londres, llévate un paraguas”. Sin embargo, ¿es realmente cierto que Londres es una ciudad lluviosa?

Es una ciudad con una larga y rica historia, y su clima es una parte importante de su identidad. La imagen de una ciudad gris y lluviosa es una de las más icónicas del mundo, y ha sido inmortalizada en obras de arte, literatura y cine. Sin embargo, ¿es esta imagen realmente precisa? ¿Llueve tanto en Londres como se cree?

6
El ambiente de Londres

El mito de Londres que todos damos por sentado y en realidad es mentira

Hay que tener en cuenta el ambiente, el cual es muy diverso y vibrante. Es una ciudad multicultural, con más de 300 idiomas hablados y una gran variedad de culturas, religiones, gastronomías, artes y espectáculos. Londres es una ciudad histórica, con monumentos emblemáticos como el Big Ben, el Palacio de Westminster, el Tower Bridge, el Buckingham Palace o el London Eye. Londres es también una ciudad moderna, con rascacielos como el Shard, el Gherkin o el Walkie-Talkie, y con una gran oferta de museos, galerías, teatros, cines, tiendas, bares y restaurantes.

También es una ciudad verde, con más de 3.000 parques y espacios verdes que ocupan el 40% de su superficie. Algunos de los parques más famosos son Hyde Park, Regent’s Park, St James’s Park, Greenwich Park o Richmond Park, donde se pueden ver ciervos en libertad. Es una ciudad con mucha vida animal, con más de 10.000 especies de animales y plantas, incluyendo zorros, ardillas, erizos, murciélagos, pájaros, mariposas y abejas.