El mito de Londres que todos damos por sentado y en realidad es mentira

-

Londres es una de las ciudades más famosas del mundo, y con ella viene asociado un estereotipo: el de ser una ciudad lluviosa. Este mito es tan extendido que es común escuchar que “en Londres siempre llueve” o que “si vas a Londres, llévate un paraguas”. Sin embargo, ¿es realmente cierto que Londres es una ciudad lluviosa?

Es una ciudad con una larga y rica historia, y su clima es una parte importante de su identidad. La imagen de una ciudad gris y lluviosa es una de las más icónicas del mundo, y ha sido inmortalizada en obras de arte, literatura y cine. Sin embargo, ¿es esta imagen realmente precisa? ¿Llueve tanto en Londres como se cree?

5
¿Cómo afecta el mito a los londinenses?

El mito de Londres que todos damos por sentado y en realidad es mentira

El mito del Londres lluvioso tiene algunas consecuencias importantes. Por un lado, puede disuadir a los turistas de visitar la ciudad. Por otro lado, puede contribuir a la percepción de que es una ciudad gris y sombría.

En los últimos años, las autoridades de la ciudad han intentado combatir el mito del Londres lluvioso. Por ejemplo, la campaña “Rainy days in London” (Días lluviosos en Londres) busca promover la ciudad como un destino turístico atractivo, incluso en los días de lluvia.

La campaña destaca las ventajas de visitar la ciudad en los días de lluvia, como la falta de multitudes y la posibilidad de disfrutar de actividades culturales al aire libre. La campaña también ha tenido éxito en aumentar el número de turistas que visitan esta cosmopolitan durante la temporada de lluvias.