El mito de Londres que todos damos por sentado y en realidad es mentira

-

Londres es una de las ciudades más famosas del mundo, y con ella viene asociado un estereotipo: el de ser una ciudad lluviosa. Este mito es tan extendido que es común escuchar que “en Londres siempre llueve” o que “si vas a Londres, llévate un paraguas”. Sin embargo, ¿es realmente cierto que Londres es una ciudad lluviosa?

Es una ciudad con una larga y rica historia, y su clima es una parte importante de su identidad. La imagen de una ciudad gris y lluviosa es una de las más icónicas del mundo, y ha sido inmortalizada en obras de arte, literatura y cine. Sin embargo, ¿es esta imagen realmente precisa? ¿Llueve tanto en Londres como se cree?

4
Esta es la cantidad de horas luz que recibe Londres

mito o realidad

Respecto a la luz solar, Londres recibe una media de 1.633 horas de sol al año, lo que es más que la media del Reino Unido (1.493 horas) y que otras ciudades europeas como Copenhague, Estocolmo o Dublín. 

El mes más soleado es junio, con una media de 213 horas, y el más nublado es diciembre, con una media de 52 horas. La niebla es un fenómeno meteorológico que se asocia mucho con Londres, pero en realidad es bastante raro, con una media de 33 días de niebla al año.