Londres es una de las ciudades más famosas del mundo, y con ella viene asociado un estereotipo: el de ser una ciudad lluviosa. Este mito es tan extendido que es común escuchar que “en Londres siempre llueve” o que “si vas a Londres, llévate un paraguas”. Sin embargo, ¿es realmente cierto que Londres es una ciudad lluviosa?
Es una ciudad con una larga y rica historia, y su clima es una parte importante de su identidad. La imagen de una ciudad gris y lluviosa es una de las más icónicas del mundo, y ha sido inmortalizada en obras de arte, literatura y cine. Sin embargo, ¿es esta imagen realmente precisa? ¿Llueve tanto en Londres como se cree?
3¿Qué tanto llueve en Londres?
Según datos de la Oficina Meteorológica del Reino Unido, la media anual de precipitaciones en Londres es de 620 milímetros. Esto es similar a la media de precipitaciones de otras ciudades europeas como Barcelona (640 milímetros), París (630 milímetros) o Ámsterdam (600 milímetros).
Por supuesto, la lluvia no se reparte de forma uniforme a lo largo del año. En esta ciudad, los meses más lluviosos son los de otoño e invierno, con una media de 100 días de lluvia al año. Los meses más secos son los de verano, con una media de 30 días de lluvia al año.
Así, es posible que un visitante de la ciudad tenga la impresión de que llueve mucho en la ciudad. Sin embargo, esto se debe a que la lluvia suele ser ligera y dispersa. Es raro que en llueva durante todo el día o que caigan fuertes tormentas.