Dormir sin ropa interior es una práctica que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Hay muchas razones por las que las personas eligen dormir de esta manera, pero una de las más comunes es que les hace sentir más felices.
Es una práctica cada vez más común, tanto en hombres como en mujeres; y, a pesar de que todavía existe cierto tabú en torno a este tema, son muchos los beneficios que se le atribuyen, tanto para la salud física como para la mental.
6Reduce el riesgo de infecciones
El hábito de dormir sin ropa interior también puede ayudar a reducir el riesgo de infecciones vaginales en las mujeres. La ropa interior puede atrapar la humedad y la suciedad, lo que puede crear un ambiente propicio para el crecimiento de bacterias y hongos. Cuando duermes desnudo, tu vagina puede respirar de forma natural, lo que puede ayudar a prevenir infecciones.
Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, Estados Unidos, demostró que las mujeres que dormían desnudas tenían un menor riesgo de contraer infecciones vaginales que las que dormían con ropa interior. Los investigadores creen que esto se debe a que dormir desnudo permite a la vagina mantenerse seca y limpia.