Dormir sin ropa interior te hace más feliz, y te explicamos por qué

-

Dormir sin ropa interior es una práctica que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Hay muchas razones por las que las personas eligen dormir de esta manera, pero una de las más comunes es que les hace sentir más felices.

Es una práctica cada vez más común, tanto en hombres como en mujeres; y, a pesar de que todavía existe cierto tabú en torno a este tema, son muchos los beneficios que se le atribuyen, tanto para la salud física como para la mental.

4
Otros beneficios que consigues al dormir sin ropa interior

Dormir sin ropa interior te hace más feliz, y te explicamos por qué

Uno de estos beneficios es que mejora la calidad del sueño, al facilitar el descenso de la temperatura corporal que se produce durante la noche. Esto permite entrar en un sueño más profundo y reparador, que es esencial para la recuperación del organismo y la consolidación de la memoria. Así, al dormir sin ropa interior, se previene el insomnio, se aumenta la concentración y se mejora el estado de ánimo.

Otro beneficio de dormir sin ropa interior es que reduce los niveles de estrés, al liberar más oxitocina, la llamada hormona del amor. Esta sustancia se segrega al tener contacto piel con piel, ya sea con uno mismo o con otra persona. La oxitocina tiene efectos positivos para la salud mental, como disminuir la presión arterial, relajar los músculos, aliviar el dolor, aumentar la confianza y reducir la ansiedad y la depresión.