En contra de la voluntad de Disney, se ha anunciado oficialmente el lanzamiento de una película muy anticipada que ha causado un gran revuelo en el mundo del cine. Se trata de un emocionante ‘slasher’ que tiene como protagonista a Mickey Mouse, el famoso personaje de Disney. Lo sorprendente de esta noticia es que los creadores de la película no tendrán que pagarle a Disney por los derechos de autor.
6Con descargo de responsabilidad incluido
En el caso de Mickey’s Mouse Trap, vemos una estrategia similar por parte de Disney. Al incluir un descargo de responsabilidad explícito en los materiales promocionales de la película, la compañía deja en claro que esta no es una producción oficial de Disney. Esto es especialmente importante, ya que Mickey Mouse es uno de los personajes más icónicos de Disney y cualquier representación incorrecta o negativa del mismo podría dañar la imagen de la compañía.
El control riguroso que Disney mantiene sobre la percepción pública de sus personajes demuestra su compromiso de salvaguardar la imagen que han construido a lo largo de los años. Aunque algunas obras y personajes puedan haber ingresado al dominio público, la compañía sigue trabajando para mantener ese control y garantizar que la forma en que se representan sus personajes sea coherente con la visión de Disney.