Entre los utensilios que todos tenemos en la cocina, nunca faltan las útiles y versátiles tijeras de cocina, con las cuales, podemos cortar el hilo al bridar una rica carne mechada, o trocear fácilmente algunos alimentos.
Sea cual sea la utilidad que tenga tu tijera de cocina, es muy probable que esta tenga una característica que la hace diferente a las tijeras comunes y, por lo general, pocos son los que conocen la utilidad de esta particularidad.
7Consejos para que se mantengan en perfecto estado
Las tijeras de cocina son una herramienta esencial en cualquier cocina y con el cuidado adecuado, pueden durar muchos años. Aquí hay algunos consejos para conservar las tijeras de cocina en buen estado:
Las tijeras desafiladas pueden ser difíciles de usar y pueden dañar los alimentos; por lo tanto, afílalas con un afilador de tijeras o una piedra de afilar cada pocos meses, o con más frecuencia si las usa con frecuencia. Usa agua caliente y jabón para lavarlas y sécalas completamente con un paño suave. Evita usar el lavavajillas, ya que puede dañar las hojas de las tijeras.
Guarda las tijeras en un lugar seguro. Un soporte para tijeras es una buena manera de mantener las tijeras organizadas y protegidas. Evita usarlas para cortar materiales duros. Las tijeras están diseñadas para cortar alimentos, no materiales duros como huesos, alambre o plástico. Usar las tijeras para cortar materiales duros puede dañar las hojas.
Con estos sencillos consejos a seguir, las mantendrás en perfecto estado por más tiempo. ¿Conocías la utilidad del famoso agujero dentado de tus tijeras de cocina?