Entre los utensilios que todos tenemos en la cocina, nunca faltan las útiles y versátiles tijeras de cocina, con las cuales, podemos cortar el hilo al bridar una rica carne mechada, o trocear fácilmente algunos alimentos.
Sea cual sea la utilidad que tenga tu tijera de cocina, es muy probable que esta tenga una característica que la hace diferente a las tijeras comunes y, por lo general, pocos son los que conocen la utilidad de esta particularidad.
2Utilidad de este utensilio en la cocina
Las tijeras de cocina son un utensilio versátil que puede utilizarse para una variedad de tareas en la cocina y son especialmente útiles para cortar alimentos blandos o duros, así como para abrir envases y empaques.
Son ideales para cortar alimentos blandos como hierbas, verduras de hoja como el puerro y frutas suaves; y son una excelente manera de ahorrar tiempo y esfuerzo al picar hierbas para una ensalada o cortar verduras para una sopa. Ahora bien, también pueden utilizarse para cortar alimentos duros como carne, pollo, pescado y mariscos y para cortar huesos pequeños o para dar forma a alimentos.
Este utensilio multiuso puede utilizarse también para abrir una variedad de envases y empaques, incluidos latas, frascos, bolsas de plástico y cartón. Pero, ¿qué hay de las que tienen una particularidad y utilidad que pocos conocen?