Esta suculenta receta de guiso de pollo y calabacín es perfecta para entrar en calor

-

Un buen guiso de pollo y calabacín le sienta muy bien a cualquiera, sobre todo en invierno. Es una receta nutritiva, deliciosa y muy económica, por lo que siempre debes tenerla en cuenta cuando planifiques tu menú semanal. Existen muchas formas en que puedes hacer un buen guiso y es muy versátil porque admite una gran variedad de ingredientes que le realzan el sabor. 

Es un plato que si lo sabes combinar puede ser un plato fuerte para continuar con las labores diarias durante todo el día o, por el contrario, lo acompañas de tal manera que sea  una cena ligera pero con mucho sabor.

8
Estos son los contornos más comunes con los que se sirve el guiso de pollo

receta

Puedes servir el guiso de pollo y calabacín sobre una cama de arroz blanco o arroz integral. El arroz absorberá los sabores del guiso y complementará la textura y sabor del plato. Si prefieres una opción más sustanciosa, puedes acompañar el guiso con pasta, como fideos o espaguetis. Cocina la pasta al dente y sírvela junto al guiso de pollo y calabacín.

Las patatas son otro contorno clásico que combina muy bien con el pollo y el calabacín y puedes prepararlas como prefieras, siempre quedaran muy bien con el guiso, bien sea que las prefieras al horno, fritas, asadas, en puré o en tortilla.