Los servicios de salud en Estados Unidos son costosos; pues bien, una española tiene que pagar una increíble factura en un hospital de Estados Unidos que la puede hacer quedar en bancarrota médica.
El acceso a los servicios médicos suelen cambiar entre un país y otro, y en el caso de esta ciudadana española, la experiencia vivida en Nueva York, le ha dejado realmente asombrada.
6¿Por qué se habla de bancarrota médica en Estados Unidos?
El sistema de atención médica de Estados Unidos está financiado por una combinación de impuestos, primas de seguros y gastos directos. Los impuestos generales ayudan a financiar Medicaid y Medicare, y las primas de seguros ayudan a financiar los seguros médicos privados. Los gastos directos, como las copagos y los deducibles, son pagados por los pacientes, lo que, debido a los altos montos, puede llevar a la bancarrota a un ciudadano promedio.
En Estados Unidos, la mayoría de los servicios de salud son proporcionados por empresas privadas; y, estas empresas tienen como objetivo obtener ganancias, lo que puede conducir a precios más altos. Aproximadamente 27 millones de personas en Estados Unidos no tienen seguro médico; y, además, los medicamentos recetados son más costosos en Estados Unidos que en la mayoría de los países desarrollados.