Los servicios de salud en Estados Unidos son costosos; pues bien, una española tiene que pagar una increíble factura en un hospital de Estados Unidos que la puede hacer quedar en bancarrota médica.
El acceso a los servicios médicos suelen cambiar entre un país y otro, y en el caso de esta ciudadana española, la experiencia vivida en Nueva York, le ha dejado realmente asombrada.
4Reacciones a la publicación de la ciudadana tras su experiencia en el hospital estadounidense
Tras la publicación de la ciudadana española en TikTok, son muchos los comentarios que han surgido, especialmente haciendo comparaciones entre el servicio de salud al que pueden acceder en España y el que se obtiene en los Estados Unidos.
El sistema de atención médica de España es un sistema de seguro social universal, financiado por impuestos. Todos los ciudadanos españoles tienen derecho a la atención médica, independientemente de su situación laboral o ingresos. El sistema está dividido en dos niveles: atención primaria y atención especializada.
El sistema de atención médica de Estados Unidos es un sistema de seguro privado, financiado por una combinación de impuestos, primas de seguros y gastos directos. Los ciudadanos estadounidenses pueden comprar un seguro médico privado, obtenerlo a través de su empleador o ser elegibles para Medicaid o Medicare, que son programas de seguro médico financiados por el gobierno.