¡Bancarrota médica! La increíble factura que tiene que pagar una española en un hospital de Estados Unidos

-

Los servicios de salud en Estados Unidos son costosos; pues bien, una española tiene que pagar una increíble factura en un hospital de Estados Unidos que la puede hacer quedar en bancarrota médica. 

El acceso a los servicios médicos suelen cambiar entre un país y otro, y en el caso de esta ciudadana española, la experiencia vivida en Nueva York, le ha dejado realmente asombrada.

3
¿Cuál ha sido el conflicto con el seguro médico?

Bancarrota médica La increíble factura que tiene que pagar una española en un hospital de Estados Unidos

Estar asegurado en los Estados Unidos, no es garantía de que podrás ser atendido sin desembolsar una cantidad de dinero; sin embargo, el conflicto surge cuando estás en conocimiento de que, según la empresa aseguradora, se tiene un copago y que de ir al hospital, debe pagar 250 dólares, pero la realidad es otra.

«Según ellos yo tengo un copago e ir a la sala de espera del hospital cuesta 250 dólares. También es verdad que cuando fui al hospital no me pidieron nada y me comentaron que luego nos apañábamos. No me dieron la factura y me dijeron que me la mandarían. Aquí la tenemos, que me llegó ayer» Ha afirmado la ciudadana española.

Ahora bien, la factura que ha recibido es de 1.355 dólares, los cuales, hace énfasis, corresponden a un electro, un examen de orina y recibir atención para que le preguntasen “si coordinaba”