Los servicios de salud en Estados Unidos son costosos; pues bien, una española tiene que pagar una increíble factura en un hospital de Estados Unidos que la puede hacer quedar en bancarrota médica.
El acceso a los servicios médicos suelen cambiar entre un país y otro, y en el caso de esta ciudadana española, la experiencia vivida en Nueva York, le ha dejado realmente asombrada.
1Los servicios de salud en Estados Unidos entre los más costosos
Los servicios de salud en Estados Unidos son los más costosos del mundo. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en 2020, el gasto per cápita en salud en Estados Unidos fue de 12.100 dólares, casi el doble que el promedio de la OCDE de 6.900 dólares.
El alto costo de los servicios de salud en Estados Unidos tiene una serie de consecuencias negativas. En primer lugar, puede dificultar el acceso a la atención médica para las personas de bajos ingresos. En segundo lugar, puede provocar la bancarrota a las familias que tienen que pagar los costos de atención médica de su bolsillo. En tercer lugar, puede conducir a una menor calidad de atención médica.
Una ciudadana española que vive en Nueva York, ha tenido que atravesar un difícil momento al ser atendida en una revisión rutinaria, pues, la factura le he generado un verdadero dolor de cabeza. La usuaria de TikTok, Keltse Arroyo, ha denunciado su experiencia en la propia red social y, por supuesto, las reacciones no se han hecho esperar.