¿Estás pensando en mudarte y no sabes por dónde empezar? No eres el único con esta inquietud. Y es que, sin una buena organización, las mudanzas pueden convertirse en todo un desafío estresante y abrumador.
Para evitar esto, a continuación, te listamos los mejores consejos para una mudanza exitosa. Solo debes aplicarlos para obtener buenos resultados.
1. Planifica con anticipación
Es necesaria la planificación para que tengas una mudanza exitosa. Por eso, debes comenzar por establecer la fecha de mudanza y elaborar un cronograma detallado en el que indiques qué tareas necesitas realizar en determinados días.
Puedes incluir la programación de servicios de limpieza, el día de guardar la ropa y juguetes (en caso de que tengas niños), el pago de los seguros o la fecha en la que contratarás una empresa de mudanzas.
2. Contrata a profesionales de confianza
En caso de que desees que el proceso de mudanza sea mucho más cómodo y sencillo, lo más recomendable es contratar los servicios de una empresa de mudanza.
Para ello, puedes hacer una búsqueda de las mejores o contactarlas para que te ofrezcan información detallada sobre lo que ofrecen. Por ejemplo, podrías preguntar el precio de una mudanza, cuáles son sus servicios o si tienen alguna promoción.
3. Etiqueta y organiza tus cajas
Una vez que tengas claros los días que destinarás para guardar tus pertenencias en cajas, el siguiente paso es organizarlas haciendo uso de las etiquetas.
El procedimiento sería el siguiente: ubica los objetos que guardarás en la caja, procede a introducirlos cuidadosamente y embalar para evitar que se salgan. Seguidamente, indica a través de etiquetas el contenido general. De esta forma, será mucho más fácil el proceso de desembalaje.
4. Embala cuidadosamente
Para que tus objetos o pertenencias lleguen seguros a su destino es necesario que los guardes bien. Además de eso, es importante que utilices los materiales de embalaje adecuados como cajas de cartón resistentes, papel e incluso, plástico de burbujas.
Una vez que tengas los materiales mencionados, lo siguiente es envolver cada uno de los artículos. Ten presente que los que son frágiles debes envolverlos individualmente y poner materiales de relleno para evitar que se muevan y rompan durante el traslado.
Si tienes dudas sobre la forma de embalar o proteger algún objeto en específico, los expertos en mudanzas en Zaragoza o en la ciudad en la que estés te podrán ayudar, dándote instrucciones al respecto.
5. Deshazte de lo innecesario
Las mudanzas son una excelente oportunidad para deshacerte de todo aquello que ya no usas ni necesitas. Por eso, lo ideal es que te tomes el tiempo de verificar qué es lo que realmente quieres conservar.
De esta forma, no solo te tomará menos tiempo empacar, sino que además podrás ahorrar tiempo y dinero al transportar tus pertenencias. Si no quieres botar aquello que ya no usas, tienes la opción de clasificar cuáles pertenencias donar y cuáles vender.
6. La actitud sí importa
Las mudanzas requieren no solo de buena planificación, sino también de una buena actitud. Y es que para nadie es un secreto que las mismas son impredecibles y pueden surgir contratiempos y complicaciones antes o mientras se realizan.
Cuando esto suceda, es importante mantener una actitud positiva, de esa forma podrás disfrutar un poco más del proceso a la vez que resuelves los problemas en menos tiempo.
7. No está de más pedir ayuda
Si solicitas ayuda a tus familiares y amigos, será más fácil cumplir con tu planificación antes de lo previsto o en el tiempo estipulado, por eso, no temas pedir una mano a tus conocidos si lo consideras necesario.
Ten presente que la mudanza puede ser una tarea abrumadora para una sola persona, de ahí que la colaboración de otros para el embalaje, el transporte o cualquier otra tarea relacionada, hará que el proceso sea mucho más sencillo y agradable.