Si naciste un 29 de febrero, este 2024 podrás celebrar por todo lo alto tu cumpleaños, pues, se trata de un año bisiesto. Normalmente, celebramos un año a lo largo de 365 días, y, solo cada cuatro años, contamos 366. Pero, ¿siempre es año bisiesto cada 4 años?
Contrario a lo que puedes pensar, la regla del año bisiesto cada cuatro años, no siempre se aplica, así que si quieres comprender un poco mejor esta lógica, quédate a dar un vistazo.
7Mitos que existen sobre la llegada de este año
En torno a los años bisiestos existen una serie de mitos y supersticiones que se han transmitido de generación en generación. Algunos de los más comunes son:
Los años bisiestos son de mala suerte. Esta creencia se remonta a la antigua Roma, donde el mes de febrero era considerado el mes de los muertos. Por ello, el 29 de febrero, día extra del año bisiesto, se consideraba un día de mal augurio.
Casarse en año bisiesto trae mala suerte. Esta creencia también se remonta a la antigua Roma. Se creía que las mujeres que se casaban en año bisiesto tendrían un matrimonio infeliz.
Los niños nacidos en año bisiesto son especiales. Esta creencia se basa en la idea de que los niños nacidos en años bisiestos tienen una suerte especial.
El 29 de febrero es un día de oportunidades. Esta creencia se basa en la idea de que el 29 de febrero es un día único en el que todo es posible.
Los mitos y supersticiones sobre los años bisiestos siguen siendo populares en muchas culturas. Algunas personas incluso creen que estas creencias pueden tener un impacto real en su vida.