Las tortitas son perfectas para un rico y rápido desayuno pero, cuando de tortitas de avena se trata, se sube al máximo nivel. Además de tener un desayuno rápido, rico y saciante, tienes también un plato saludable con el cual no engordarás ni un gramo. Ideal, además, para intentar bajar los kilos de más que hayas cogido durante las Navidades.
Si te gusta este riquísimo desayuno, pero siempre te aguantas las ganas de disfrutarlo porque piensas mucho en sus calorías, quédate, conoce esta receta y anímate a prepararla. Verás como se convierte en tu favorita.
5¿Es necesario reposar la mezcla de las tortitas de avena?
Una vez que tengas bien integrados los primeros ingredientes, añade a la mezcla una pizca de sal y el polvo de hornear. Remueve perfectamente todos los ingredientes y tendrás la masa de las tortitas de avena, lista. Recuerda que la leche es opcional, así que si notas que la mezcla está muy densa, añade un par de cucharadas de leche.
Es importante dejar reposar la masa de las tortitas antes de cocinarlas. Esto ayuda a que los ingredientes se mezclen bien y que las tortitas sean más esponjosas y suaves. El tiempo de reposo recomendado es de 15-30 minutos.