Las tortitas son perfectas para un rico y rápido desayuno pero, cuando de tortitas de avena se trata, se sube al máximo nivel. Además de tener un desayuno rápido, rico y saciante, tienes también un plato saludable con el cual no engordarás ni un gramo. Ideal, además, para intentar bajar los kilos de más que hayas cogido durante las Navidades.
Si te gusta este riquísimo desayuno, pero siempre te aguantas las ganas de disfrutarlo porque piensas mucho en sus calorías, quédate, conoce esta receta y anímate a prepararla. Verás como se convierte en tu favorita.
4Una opción deliciosa para sumar potasio y hacerlas más dulces de manera natural
Si lo prefieres, puedes eliminar el azúcar de la lista de ingredientes y añadir en su lugar trocitos de plátano maduro. El plátano maduro además de agregar una importante cantidad de potasio, hará que queden naturalmente más dulces y con una consistencia de ensueño.
Añadir plátano a la mezcla para hacer tortitas ofrece varios beneficios. El plátano añade una fuente natural de dulzura a la receta, lo que significa que no es necesario agregar azúcar a la mezcla; por ende, las tortitas son una opción mucho más saludable que aquellas preparadas con azúcar refinado.
El plátano también aporta humedad a la preparación, lo que hace que las tortitas sean más suaves y esponjosas. Además, del potasio, sumarás vitaminas y minerales como la vitamina B6, la vitamina C y el magnesio. Por lo tanto, añadir plátano a la mezcla de tortitas proporciona beneficios nutricionales adicionales a la receta.