Michael de Nostradamus, fue un médico, astrólogo y profeta francés que vivió en el siglo XVI. Es considerado uno de los adivinos más famosos de la historia, y sus profecías han sido objeto de estudio y debate durante siglos.
Nostradamus escribió un libro titulado “Las Profecías”, que fue publicado por primera vez en 1555. El libro contiene cientos de cuartetas, que son poemas de cuatro versos. Cada cuarteta está escrita en un lenguaje críptico y simbólico, lo que ha dificultado su interpretación.
6Las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki
Esta cuarteta pertenece a la Centuria II, número 6, de la obra Las profecías y los intérpretes han relacionado algunas de sus cuartetas con la detonación de dos bombas nucleares en Japón. Una de las más citadas es la siguiente:
- “Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, Habrá dos azotes como nunca vio nada igual, Hambre, dentro de la peste, por el hierro fueran arrojados, Pedir socorro al gran Dios inmortal.
Algunos creen que las dos ciudades se refieren a Hiroshima y Nagasaki, que fueron bombardeadas por Estados Unidos el 6 y 9 de agosto de 1945, respectivamente. Los dos azotes serían las bombas atómicas, que causaron una gran destrucción y sufrimiento a los habitantes de esas ciudades. El hierro fueran arrojados se interpretaría como los aviones que lanzaron las bombas, y el hambre y la peste como las consecuencias de la radiación y la escasez de alimentos y medicinas.