Uno de los principales objetivos de los órganos de dirección y gestión de las empresas es el de optimizar el tiempo y los esfuerzos que dedican a la contabilidad derivada de su actividad comercial.
Cuadrar los ingresos, las facturas de gastos y los pagarés a proveedores nunca ha sido tan fácil: basta con aprovechar los avances de la tecnología e instalar un programa de contabilidad que automatice muchas de estas tareas y reduzca los márgenes de error.
Debido a las nuevas leyes contra el fraude fiscal y de fomento de la digitalización puestas en marcha por el Gobierno central en los últimos años, son cada vez más los empresarios que buscan software que integren toda la actividad económica de la empresa en un único entorno virtual.
Esto se ha traducido en el desarrollo de distintas herramientas que incluyen todos los modelos y cuentas anuales, el pago directo de impuestos, mantenimiento y soporte técnico e incluso la consulta de gráficas e información que facilita la captación nuevos clientes y la puesta en marcha de estrategias de crecimiento a corto, medio y largo plazo.
La herramienta perfecta para los asesores
Si los software de este tipo son perfectos para cualquier tipo de empresa, los asesores encuentran en estas herramientas su principal aliado para reducir el tiempo de papeleos y gestiones mecánicas. Gracias a ello se pueden centrar en lo verdaderamente importante: convertirse en un verdadero soporte para las empresas que forman parte de la cartera de clientes.
Al gozar de más tiempo automatizando muchos protocolos, el asesor dispone de más tiempo en su jornada laboral para evaluar los planes de las empresas, estudiar a la competencia y establecer rutas de expansión, fórmulas para penetrar en nuevos mercados, etc.
Algunos de estos programas están especialmente pensados para los asesores, puesto que incluyen servicios extra como un seguro de responsabilidad civil, aparecer en buscadores especializados de asesorías en Internet, acceso a seminarios online y otra serie de beneficios que harán que lleguen a la empresa nuevos clientes cada semana.
Otras normativas obligatorias
Este proceso de digitalización está vinculado a otros procesos que, en el mundo de la empresa y de las asesorías, están teniendo lugar en los últimos años.
Un ejemplo es la adaptación al nuevo reglamento de protección de datos. Por la naturaleza de su actividad, los asesores deben ser especialmente cuidadosos con este asunto, puesto que manejan muchísima información sensible de terceros.
Por ello, es importante cumplir a rajatabla con la norma de la LOPD y el RGPD, ya que no hacerlo correctamente puede suponer sanciones de hasta veinte millones de euros. Afortunadamente, las mismas empresas que ofrecen sistemas de contabilidad pueden ayudar a los asesores en este proceso con tarifas adaptación rgpd muy accesibles desde el punto de vista económico.
Sin duda, la implantación de tecnologías en la empresa es una realidad a la que hay que sumarse, con todas las garantías, para no quedarse atrás. Y estas opciones son ideales para las asesorías y empresas que quieren dar un paso adelante y diferenciarse de sus competidores.