Las celebraciones Navideñas se centran en una figura: Jesucristo, y pensar que alguien pueda atentar contra su figura, resulta cuando menos sacrílego. Pues bien, han secuestrado al niño Dios de un Belén; y, a raíz de esta acción, ha surgido un cartel que, repleto de creatividad, invita a que el niño Jesús sea devuelto a su lugar. ¿Cómo ha sucedido esto? ¡Quédate y descúbrelo!
4El cartel que han dejado por el secuestro de Jesucristo del Belén
Aunque la cuenta ‘Líos de Vecinos’ es también señalada como fraudulenta y hay quienes aseguran que exageran con las publicaciones, la verdad es que quienes la manejan, afirman que todo lo subido a X es debidamente verificado antes de ser publicado.
Con el caso del secuestro de Jesucristo del Belén, por extraño que parezca, se trata de una historia real, y el cartel publicado, expresa:
«Queridos vecinos, parece ser que entre el 24/25 de diciembre, el niño Jesús de nuestro portal de Belén desapareció. La tradición marca que el niño se coloque en el pesebre a las 00:00 del 25 de diciembre día de Navidad, no que desaparezca. Seguro que con el frío de estos días, ha buscado el calor de algún hogar bondadoso».
En la nota, prosigue: «Sin embargo, es importante reponerlo en su lugar (aunque sea con una mantita que le proteja de frío de la madrugada), porque sin él, los niños de esta Comunidad podrían verse sin sus regalos de Reyes, al no encontrar sus Majestades al niño en su lugar. Por ello, rogamos que el niño vuelva al calor de sus padres para que la tradición de estos días (paz y amor entre los hombres de buena voluntad), no se vea alterada».
Para finalizar con la nota, expresan: «Existe una aclamación popular para consultar las cámaras de videovigilancia del lugar (el hurto da lugar a este derecho), pero estoy segura, que el niño volverá sano y salvo sin que tengamos que consultarlas».