La NASA anunció hoy el hallazgo de un tomate que cultivó en la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2015 y que desapareció misteriosamente en 2018. El tomate, que se encontraba en una bolsa de plástico sellada, fue encontrado por los astronautas de la Expedición 67 durante una inspección rutinaria de la EEI.
En un descubrimiento sorprendente, un equipo de científicos de la NASA ha encontrado un tomate que cultivó la agencia espacial en la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2022. El tomate, que se creía perdido, fue encontrado flotando en el espacio sin ningún rastro de su tallo o raíces.
6Tomates de la variedad RED ROBIN son los usados por la Estación Espacial
La variedad de esta fruta cultivada por la NASA en la Estación Espacial Internacional (EEI) es la Red Robin. Esta variedad es un tomate enano, de color rojo intenso y sabor dulce. Es una variedad popular en los Estados Unidos y se utiliza a menudo en ensaladas y otros platos.
La NASA ha estado cultivando tomates en la EEI desde 2009. Los tomates son una fuente importante de alimentos para los astronautas, y su cultivo en el espacio también es fundamental para la investigación científica. Los científicos están estudiando cómo las condiciones de microgravedad afectan el crecimiento y desarrollo de las plantas, y los tomates son un modelo ideal para este tipo de investigación.
Los cultivos de la variedad Red Robin cultivados en la EEI son de tamaño similar a los tomates cultivados en la Tierra, pero su forma es ligeramente diferente. Los frutos cultivados en el espacio son más redondos y tienen una piel más delgada. Los científicos creen que esto se debe a las condiciones de microgravedad, que afectan la distribución de la gravedad en las plantas.