La NASA anunció hoy el hallazgo de un tomate que cultivó en la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2015 y que desapareció misteriosamente en 2018. El tomate, que se encontraba en una bolsa de plástico sellada, fue encontrado por los astronautas de la Expedición 67 durante una inspección rutinaria de la EEI.
En un descubrimiento sorprendente, un equipo de científicos de la NASA ha encontrado un tomate que cultivó la agencia espacial en la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2022. El tomate, que se creía perdido, fue encontrado flotando en el espacio sin ningún rastro de su tallo o raíces.
5La importancia de este descubrimiento para la exploración espacial
El descubrimiento del cultivo perdido tiene implicaciones importantes para la exploración espacial. El tomate podría proporcionar información sobre los riesgos que corren las plantas en microgravedad.
Esta fruta también podría proporcionar información sobre cómo cultivar plantas en el espacio. El descubrimiento podría ayudar a los científicos a desarrollar técnicas para cultivar plantas sanas y sabrosas en futuros viajes espaciales de larga duración.
El descubrimiento del cultivo perdido es un momento emocionante para la exploración espacial. Este hallazgo podría ayudar a los científicos a comprender mejor los desafíos de la agricultura en el espacio.