La NASA anunció hoy el hallazgo de un tomate que cultivó en la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2015 y que desapareció misteriosamente en 2018. El tomate, que se encontraba en una bolsa de plástico sellada, fue encontrado por los astronautas de la Expedición 67 durante una inspección rutinaria de la EEI.
En un descubrimiento sorprendente, un equipo de científicos de la NASA ha encontrado un tomate que cultivó la agencia espacial en la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2022. El tomate, que se creía perdido, fue encontrado flotando en el espacio sin ningún rastro de su tallo o raíces.
4Rescatando al tomate perdido
El tomate fue recogido por el astronauta Mark Vande Hei, que se encontraba en la EEI realizando una caminata espacial. Vande Hei usó un brazo robótico para atrapar al tomate y lo guardó en una bolsa sellada. Luego, lo llevó al interior de la estación y lo colocó en un contenedor especial. El tomate será enviado a la Tierra en la próxima cápsula de carga Dragón, que despegará de la EEI en enero de 2024.
Esta fruta se ha convertido en un fenómeno mediático y en un símbolo de la vida en el espacio. Muchas personas han expresado su admiración por el tomate y su curiosidad por saber cómo sabe. Algunos incluso han sugerido que se le dé un nombre, como Tom o Tommy. La NASA ha anunciado que hará un concurso público para elegir el nombre del tomate, así como que publicará los resultados de sus análisis científicos.