Encuentran en el espacio un tomate que cultivó la NASA y desapareció misteriosamente

-

La NASA anunció hoy el hallazgo de un tomate que cultivó en la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2015 y que desapareció misteriosamente en 2018. El tomate, que se encontraba en una bolsa de plástico sellada, fue encontrado por los astronautas de la Expedición 67 durante una inspección rutinaria de la EEI.

En un descubrimiento sorprendente, un equipo de científicos de la NASA ha encontrado un tomate que cultivó la agencia espacial en la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2022. El tomate, que se creía perdido, fue encontrado flotando en el espacio sin ningún rastro de su tallo o raíces.

3
El increíble viaje del tomate de la NASA alrededor del planeta

Encuentran en el espacio un tomate que cultivó la NASA y desapareció misteriosamente

El tomate pasó desapercibido durante dos años, orbitando alrededor de la Tierra a una velocidad de unos 28.000 km/h. Durante ese tiempo, el tomate sufrió los efectos de la radiación cósmica, las temperaturas extremas y los impactos de micrometeoritos. Sin embargo, contra todo pronóstico, el tomate logró sobrevivir y mantener su forma y color.

La fruta fue detectada por primera vez por el telescopio espacial Hubble, que lo confundió con un pequeño asteroide. Los astrónomos se sorprendieron al observar que el objeto tenía una órbita similar a la de la EEI y que emitía una débil señal de radio. Al analizar la señal, descubrieron que se trataba de una etiqueta RFID (identificación por radiofrecuencia) que la NASA había colocado en el tomate para rastrear su crecimiento.

Los astrónomos se pusieron en contacto con la NASA y le informaron de su hallazgo. La agencia espacial confirmó que se trataba del tomate perdido y expresó su asombro por su resistencia. La NASA decidió enviar una misión para recuperar el tomate y traerlo de vuelta a la Tierra, con el fin de estudiar sus propiedades y su posible comestibilidad.