La NASA anunció hoy el hallazgo de un tomate que cultivó en la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2015 y que desapareció misteriosamente en 2018. El tomate, que se encontraba en una bolsa de plástico sellada, fue encontrado por los astronautas de la Expedición 67 durante una inspección rutinaria de la EEI.
En un descubrimiento sorprendente, un equipo de científicos de la NASA ha encontrado un tomate que cultivó la agencia espacial en la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2022. El tomate, que se creía perdido, fue encontrado flotando en el espacio sin ningún rastro de su tallo o raíces.
2El misterio del tomate perdido
En agosto de 2022, uno de los tomates, el número 12, desapareció misteriosamente. Los científicos de la NASA buscaron por todas partes la fruta, pero no pudieron encontrarlo. El descubrimiento del tomate perdido es un misterio. Los científicos no saben cómo llegó al espacio sin su tallo o raíces. Una posibilidad es que el tomate fue expulsado de la EEI por una fuerza desconocida. Esto podría haber ocurrido por una ráfaga de aire o por un impacto de micrometeorito.
Otra posibilidad es que el tomate se desintegró en el espacio y sus partes se dispersaron. Esto podría haber ocurrido por la exposición a la radiación o por el impacto de micrometeoritos. Los científicos de la NASA están investigando el descubrimiento para intentar determinar qué ocurrió. El tomate perdido podría proporcionar información valiosa sobre el crecimiento de plantas en microgravedad.